ROMEO Y JULIETA



¿Has oído hablar de ROMEO y JULIETA? ¿Es una historia real o ficticia? ¿Sabes quién la ha escrito?...

Si llevas a cabo la investigación que te propone esta mini Webquest podrás responder a todas estas preguntas y conocer más sobre esta obra, su autor etc.

¡Ánimo! Empieza por escuchar (en clase) el audio cuento acompañado con pasajes de la exquisita música que compuso Prokofiev para dicha obra.

TAREAS:
Individualmente vas a investigar para hacer un cuadernillo (trabajo) sobre esta obra, su autor y uno de los compositores que le escribió música a dicha historia.

PROCESO:
1ª Actividad: averigua quién escribió la obra y si estos personajes son ficticios.Este ENLACE te puede ayudar. Anota tus conclusiones.

2ª Actividad: busca una imagen del autor y escribe una breve biografía de él. Anota en esta FICHA1 los datos básicos.

3ª Actividad: escribe un breve resumen de la historia de Romeo y Julieta.Anótalo en esta FICHA 2
Estos personajes (Fray Lorenzo, Mercurio, Tibaldo Capuleto, Paris, Los Capuletos, Los Montescos...) te pueden ayudar a contar la historia. ¿Quiénes son? Anótalos en la ficha 2.

4º Actividad: el audio cuento lo hemos escuchado acompañado de pasajes musicales de la obra de Prokofiev.Investiga sobre este compositor.Haz una ficha similar a la Ficha1 con los datos básicos del compositor.
  ¿Para qué compuso esta música? ¿Para una ópera, un teatro, un ballet? Este ENLACE  y el vídeo siguiente te ayudará. Anota tus investigaciones en una ficha similar a la ficha 2.

5ºActividad: Haz una conclusión personal sobre lo que te ha parecido este trabajo de investigación, qué es lo que te ha gustado/aprendido... y contesta a esta pregunta: ¿crees que esta historia puede ocurrir en estos tiempos en los que vivimos?

6ª Actividad: Coge todas tus anotaciones y elabora un cuaderno, con una portada (título, autor del trabajo, asignatura), un índice y adjunta fotos, dibujos...




ROMEO Y JULIETA PROKOFIEV


EVALUACIÓN: Fecha límite de entrega del 4 al  7 de marzo.
Se tendrá en cuenta en la evaluación de este trabajo:
- Si has seguido las indicaciones.
- Has demostrado interés por hacer un buen trabajo.
- La presentación.
- La expresión (no vale el corto-pego)
-Los contenidos.

CONCLUSIÓN:
"Nunca te acostarás sin saber una cosa más"

SCARBOROUGH FAIR. MÚSICA MEDIEVAL.

La nueva pieza que interpretaremos este trimestre.

PARTITURA Y KARAOKE

¿SABÍAS QUE ....?