LA ORQUESTA ESCOLAR DE NUEVO SE PONE LAS PILAS.


Queridos alumnos/as y compañeros/as, después de unos meses casi en dique seco de ilusión musical, tras la pérdida de grandes músicos en nuestra orquesta escolar... de nuevo nos ponemos las pilas.

Después de varios días haciendo arreglos de partituras, intentando hacer sonar un instrumento por aquí otro por allá, intentando acoplar la nueva cantera y después de robar unas cuantas horas, a los comprensibles compañeros/as, para los ensayos... después de todo eso, hasta el miércoles, mi ilusión seguía por los suelos, porque seguía sin encontrar el color, la chispa a todo esto, porque es muy difícil superar el nivelazo del año pasado.
En fin, andaba cabizbaja (aunque no lo parezca). Pero el jueves, no sé, pero llegó como la chispa de la ilusión, todo empezó cuando abrí un armario donde guardo con cariño un gran instrumento. Lo rocé sin querer y sonaron chispeantes sonidos, leí su dedicatoria, de pronto me invadió ... al rato ¿Natacha eres capaz de tocar la sonaja por aquí? ¿Modesto y unos timbalitos por allá? ¿Dani y el cajón flamenco? (Dani dice: eso está hecho, a ver si puedo dejar un momento mis niños con Ana) ¿Ana, Isa me dejáis vuestras clases? ¿Paula, Ana podéis cantar esta estrofa? ¿Noelia, Laura y si tocáis la flauta aquí? ¿Alumnos/as podéis cantar más fuerte?... En cuestión de horas revolución musical.
¡¡Qué viernes de grabación!! Pero así de dura es la vida de un músico.
Ahí os mando el fruto de ese trabajo en equipo. Un equipo que con ilusión es muy fácil trabajar con él.
Mil gracias a todos y a todas por vuestra colaboración, interés, comprensión...sé que soy una pesada con la música, no tengo arreglo.
Bueno espero que el lunes tengamos un buen Día de la Paz, que el concierto nos salga aún mejor y si no es así, pues nada, creo que la mejor parte la hemos disfrutado ya, el poner de nuevo en pie la orquesta.
A los compis, alumnos/as que ya no estáis, con mucho cariño os la dedicamos, os echamos un montón de menos:
- Whatever (10 razones para creer en un mundo mejor)
Ir a descargar

- Flamenco-rock Himno de la alegría.
Ir a descargar

PD: El instrumento de sonidos chispeantes que envía ondas de ilusión, por si aún no habías caído, es la cortinilla jamonera, que por cierto, la toca nuestra querida Alejandra.
De nuevo gracias.

MÚSICA PARA EL DÍA DE LA PAZ

Para el Día de la Paz, la orquesta escolar junto con el alumnado de Almáchar interpretarán:

Himno de la Alegría y Whatever.

Para estudiar con los Karaokes y descargar las partituras pincha AQUÍ

whatever oasis subtitulado