UN DÍA DE ENSAYO

Un día de ensayo para la orquesta es un día especial.



La jornada comienza con un "trueque de horarios"..que si la seño Nuria cede por aquí, el maestro Dani por allá; Raquel, MªGracia o Lorena se quedan con los peques para que María y Mayte, nuestras fabulosas pianistas, puedan ensayar; que si nos juntamos todos y todas a última hora porque Modesto y Conchi se escapan un momentín de secretaría para el tambor tocar, los niños y las niñas de la ESO como locos ¡¡francés no vamos a dar!!..en fin, una especie de enredo, pero que al final resulta, gracias a la colaboración de todos y todas los compañeros/as para que podamos ensayar.

Al llegar al aula preparamos todo el material y nos sentamos como una verdadera orquesta, por familias de instrumentos, por voces ...
Después unas escalitas para calentar y ya estamos listos para tocar.



La maestra Rosa que es muy perfeccionista, toca, repite, repite y toca hasta dejar sin aliento al personal.

Pero entre ensayo y ensayo también nos echamos unas risas, que para eso el maestro Dani es experto en alborotos. Con el metalófono, el tambor o lo que coja no para de chinchar para que así las maestras, Natacha y Rosa, le tengan que regañar. Al final los maestros y maestras son como niños, en la orquesta uno más.

Estos serán esos momentos que seguro recordaremos para siempre...


¿Te acuerdas cuando un día fuimos músicos de la orquesta escolar?





Primeros ensayos del Canon de Pachelbel

CONCIERTO FINAL DE CURSO





La orquesta escolar para finalizar su programa y despedir a las compañeras, compañeros, maestras y maestros, que durante estos años han colaborado enormemente para que esta orquesta sea una gran realidad, tocará en la graduación de final de curso.

Las piezas serán:

Gaudeamus Igitur.
Ir a descargar


Cantiga Alfonso X
Ir a descargar



Sueña (Jorobado de Notre Dame)
Ir a descargar




Canon de Pachelbel
Ir a descargar




Partitura del Canon de Pachelbel
Gracias a todos y a todas por hacer de la Orquesta un gran equipo y sobre todo repito, un sueño, de muchos, hecho realidad.

FIESTA FIN DE CURSO 2011

ALUMNOS DE 5º: THRILLER Michel Jackson

PARA APRENDER LOS PASOS...